Diseño de la calidad:
Para
obtener productos y servicios de calidad, debemos asegurar su calidad desde el
momento de su diseño. Un producto o servicio de calidad es el que satisface las
necesidades del cliente.
Para desarrollar y lanzar un producto de calidad es necesario:
§ Conocer las necesidades del cliente.
§ Diseñar un producto o servicio que cubra esas necesidades.
§ Realizar el producto o servicio de acuerdo al diseño.
§ Conseguir realizar el producto o servicio en el mínimo tiempo y al menor
costo posible.
Planificación de la calidad:
La planificación de la calidad proporciona un enfoque participativo y estructurado para planificar nuevos productos, servicios y procesos. Involucra a todos los grupos con un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de forma que todos participan conjuntamente como un equipo y no como una secuencia de expertos individuales.
La planificación de la calidad proporciona un enfoque participativo y estructurado para planificar nuevos productos, servicios y procesos. Involucra a todos los grupos con un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de forma que todos participan conjuntamente como un equipo y no como una secuencia de expertos individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario