sábado, 27 de octubre de 2012
Circulos de Calidad
Son un pequeño grupo de personas que se reunen voluntariamente y en forma periodica para detectar,anlizar y buscar soluciones a los problemas que se suscitan en su area de trabajo.La idea basica de los circulos de calidad consiste en crear conciencia de calidad y productividad en todos y cada uno de los miembros de una organizacion a traves del trabajo en equipo y el intercambio de experiencias y conocimientos asi como el apoyo reciproco.Todo ello, para el estudio y resolucion de problemas que afecten el adecuado desempeño y la calidad de un area de trabajo, proponiendo ideas y alternativas con un enfoque de mejora continua.
La popularidad de los circulos de calidad,se debe a que favorecen que los propios trabajadores compartan con la administracion,la responsabilidad de definir y resolver problemas de coordinacion, productividad y por supuesto de calidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Los círculos de calidad son un instrumento que utiliza la Dirección cuando su filosofía es participativa y cree en el concepto de "calidad total", es decir, en la idea de que la calidad se mejora ininterrumpidamente en el lugar de trabajo.
ResponderEliminarme parece muy interesante conocer que la idea básica de de los circulos consisten en crear conciencia de calidad en cada uno de los miembros de la organización.
ResponderEliminarEl trabajo en equipo ayuda a mantener la buena calidad en una empresa.
ResponderEliminar