miércoles, 24 de octubre de 2012

Calidad Total: Maniobra de la competitividad


 La calidad total: Maniobra de la competitividad

El uso de estos conceptos supone una continua orientación hacia el entorno y una actitud estratégica por parte de las empresas grandes como en las pequeñas, en las de reciente creación o en las maduras y en general en cualquier clase de organización.
Por otra parte, el concepto de competitividad nos hace pensar en la idea de "excelencia", o sea, con características de eficiencia y eficacia de la organización.
El mundo vive un proceso de cambio acelerado y de competitividad global en una economía cada vez más liberal, marco que hace necesario un cambio total de enfoque en la gestión de las organizaciones.

En esta etapa de cambios, las empresas buscan elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad, lo que está obligando que los gerentes adopten modelos de administración participativa, tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en equipo, para alcanzar la competitividad y responda de manera idónea la creciente demanda de productos de óptima calidad y de servicios a todo nivel, cada vez mas eficiente, rápido y de mejor calidad.

3 comentarios:

  1. En la calidad total las empresas buscan elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y brindar un mejor servicio.

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  2. En la maneobra de los cambios acelerados y las empresa buscar en indice de la productividad, para alcanzar la competitividad y responda de manera idonea.

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  3. Dentro de este tema podemos destacar el concepto de competitividad lo que nos hace pensar en "Exelencia". El mundo vive un proceso acelerado donde es necesario un cambio total en la gestion de las organizaciones.

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