La calidad
total: Maniobra de la competitividad
El uso de estos conceptos supone una continua orientación hacia
el entorno y una actitud estratégica por parte de las empresas grandes como en
las pequeñas, en las de reciente creación o en las maduras y en general en
cualquier clase de organización.
Por otra parte, el
concepto de competitividad nos hace pensar en la idea de
"excelencia", o sea, con características de eficiencia y eficacia de
la organización.
El mundo vive un proceso
de cambio acelerado y de competitividad global en una economía cada vez más
liberal, marco que hace necesario un cambio total de enfoque en la gestión de
las organizaciones.
En esta etapa de cambios,
las empresas buscan elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y
brindar un servicio de calidad, lo que está obligando que los gerentes adopten
modelos de administración participativa,
tomando como base central al elemento humano, desarrollando el trabajo en
equipo, para alcanzar la competitividad y responda de manera idónea la
creciente demanda de productos de óptima calidad y de servicios a todo nivel,
cada vez mas eficiente, rápido y de mejor calidad.
En la calidad total las empresas buscan elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y brindar un mejor servicio.
ResponderEliminarEn la maneobra de los cambios acelerados y las empresa buscar en indice de la productividad, para alcanzar la competitividad y responda de manera idonea.
ResponderEliminarDentro de este tema podemos destacar el concepto de competitividad lo que nos hace pensar en "Exelencia". El mundo vive un proceso acelerado donde es necesario un cambio total en la gestion de las organizaciones.
ResponderEliminar